Panorama en línea

Sherlock Communications > RP Argentina > Panorama en línea

Moda en línea

Un tercio de la población argentina ahora compra en línea. Hay 16,8 millones de usuarios de comercio electrónico. El gasto promedio es de USD $ 353, en un mercado en línea que se estima tendrá un valor de USD $ 5.9 mil millones. Para el año 2021, se espera que haya 19.9 millones de compradores en línea, con un presupuesto promedio de USD $ 492.

La penetración en línea se concentra principalmente en las generaciones más jóvenes, con el 91% de los menores de 25 años usando Internet; 87% de 25-34 años de edad; El 85% de los que tienen entre 35 y 44 años y los que tienen entre 45 y 54 años están en línea, mientras que el porcentaje es considerablemente más bajo para las generaciones mayores. Solo el 68% de los mayores de 55 años están en línea.

La moda es el tipo de producto más popular para ser comprado en línea por los argentinos conscientes de estilo. USD $ 1,96 mil millones se gastan en hilos, mientras que los juguetes, la afición y el arte “hágalo usted mismo” disfrutan de un segundo puesto, conjunto con una cuota de mercado conjunta de USD $ 1,4 mil millones. La mayoría de los compradores en línea (85%) todavía compran desde su computadora de escritorio, en lugar de su teléfono inteligente, pero las mejores agencias de relaciones públicas argentinas aún reconocen el poder de los dispositivos móviles para influir en las compras de escritorio.

Crecimiento

El uso de las redes sociales ha crecido exponencialmente en los últimos años, con el 50% de la población usando Facebook de forma regular; se espera que crezca en otro 15% en los próximos 6 años. Las redes sociales más populares en Argentina son Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram. Casi la mitad de la población tiene actualmente un teléfono inteligente, un crecimiento del 10% en tan solo dos años y se estima que más del 60% de los argentinos tendrá un teléfono inteligente para 2022.

En 2010, se aplicaron aranceles de importación a los productos electrónicos producidos en el extranjero bajo el gobierno de Kirchner, en un intento de impulsar la producción y las ventas nacionales. Las empresas que no producían localmente no podían penetrar en el mercado, ya que los impuestos dificultaban su fijación de precios. Sin embargo, los impuestos a la importación de productos electrónicos fueron recortados recientemente, y esto se tradujo instantáneamente en enormes caídas de precios y las ventas de computadoras portátiles y computares han estado creciendo de manera constante. Apple ha sugerido que abrirá su primera tienda argentina en 2018, y ya estamos viendo un RP de tecnología de crecimiento constante en Argentina.

RP en Argentina

Panorama
del mercado

La capital
Buenos Aires

Panorama
de medios

Panorama
en línea

Matices
culturales